El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jorge Mario Pardo Rebolledo se presentó al plantón de trabajadores del PJF, en el Senado de la República, quién también está en contra de la reforma judicial.
A través de la cuenta oficial de X (antes Twitter), el Poder Judicial de la Federación compartió un material audiovisual en donde el ministro aseguró que para Pardo Rebolledo la carrera judicial es muy importante.
https://x.com/JusticiaTV_MX/status/1832609391658320112
Te podría interesar
"¡Se ve se siente la Corte está presente! ¡Ese ministro sí me representa!", son algunos de los comentarios que se escuchan de los protestantes.
Por otro lado, Pardo Rebolledo respondió: "Gracias, gracias a todos, muchas gracias", dijo al retirarse del lugar, en medio de una batucada y arengas como "¡Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve!".
Te podría interesar
Ministra Norma Piña también se suma a protestas
Por su parte, también la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña acudió el día de ayer a la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial para mostrar que está en contra de la reforma, misma que será discutida este domingo 8 de agosto en el Senado.
A su llegada, Piña Hernández fue recibida con aplausos y el grito de "¡Norma Piña no estás sola! y ¡Norma Piña orgullo nacional!".
Cabe mencionar que la Cámara de Diputados se encuentra tomado por manifestantes desde el pasado 3 de septiembre, en su mayoría por estudiantes de derecho de diferentes universidades.
En tanto, los trabajos legislativos sobre la reforma continuarán a las 13:00 horas de este domingo en la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República, donde el proyecto de dictamen será discutido, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.
Se espera que en las próximas horas, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jorge Mario Pardo Rebolledo se pronuncie a través de sus redes sociales para emitir algún comentario sobre el acto que se propició la noche de este 7 de septiembre en contra de la reforma judicial.