Las marchas en defensa del Poder Judicial continúan hoy, viernes 6 de septiembre de 2024. La aprobación de la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros, entre otros cambios, sigue generando rechazo entre los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de los del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX).
Ante su inminente validación en el Senado, los empleados siguen con las manifestaciones en distintos puntos del país y la capital.
Marchan trabajadores el TSJ CDMX en contra de la aprobación de la Reforma Judicial
Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México realizaron una marcha en apoyo a sus homólogos del Poder Judicial de la Federación, quienes mantienen las protestas por la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
Los manifestantes partieron de la avenida Niños Héroes donde se localiza la Ciudad Judicial cuyos inmuebles se encuentran cerrados por las manifestaciones y protestas de sus trabajadores.
Avanzaron sobre dicha avenida y posteriormente por la avenida Balderas hasta Juárez y Paseo de la Reforma donde lanzaron consignas en contra de las modificaciones a la Constitución realizadas por el partido oficial y sus aliados.
Te podría interesar
Después, se unieron a los diversos grupos de trabajadores PJF, quienes continuarán la protesta hasta el próximo martes cuando inicien las discusión en el Senado.
Los inconformes del PJCDMX aseguraron que no dejarán de lado las protestas ya que dicha reforma no es la que México requiere en materia de justicia.
Trabajadores de SCJN protestan frente a Bolsa Mexicana de Valores
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia la Nación, apoyados por trabajadores del Poder Judicial provenientes de varios estados del país, se manifestaron este viernes frente a la Bolsa Mexicana de Valores para exigir que se detenga la reforma judicial por los riesgos y la falta de certeza que genera para las inversiones en México.
Al emitir un posicionamiento de jueces, magistrados y trabajadores, Lucero de Alba, jueza de Distrito en Tlaxcala, dijo que el desarrollo comercial requiere de certeza y confianza, las cuales se dinamitan sin un poder judicial competente.
Hizo un llamado a los 43 senadores de oposición para que se abran al diálogo y detengan con su voto el avance de esta reforma constitucional.
“Nuestros 43 tienen todo nuestro respaldo, le pedimos a la oposición que de verdad abra el pensamiento, abra el dialogo, y a los dos del PRD les pedimos que todavía tienen la posibilidad de regresar al camino”, afirmó.
Posteriormente, caminaron sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Senado de la República donde se desarrolló un mitin en el que trabajadores de todo el poder judicial exigieron que no se apruebe la reforma que impulsa Morena y sus aliados.
José de Jesús Cruz Sibaja, trabajador de la Corte, emitió un posicionamiento de todos los trabajadores, jueces y magistrados en donde reconoció que los legisladores de Morena y sus aliados también están sometidos a instrucciones y presiones para dar luz verde a la modificación constitucional.
Sostuvo que las coacciones no pueden ser una excusa para dejar a México sin protección al futuro.
Sin embargo, el llamado más enérgico fue para los senadores de oposición para que no permitan el avance de la reforma.
“Su asistencia y permanencia en la sesión y voto en contra harán la diferencia en la vida de más de 30 millones de personas”, afirmó.
Los manifestantes también se refirieron a los dos senadores postulados por el PRD y que se pasaron a la fracción de Morena.
Angelica Landeros, juez de Distrito en Jalisco, pidió a los exlegisladores del PRD recapacitar, “para que pasen a la historia como héroes y no como senadores que vendieron al país”. Así van las marchas del Poder Judicial hoy.