Asociaciones de jueces hicieron un llamado a los senadores a votar en contra de la reforma judicial, toda vez que debilitará a las instituciones que sostienen a la democracia mexicana.
En una carta enviada a la Cámara Alta, las organizaciones señalaron que votar a favor de la democracia no corresponde con las ideas y creencias de los integrantes de los partidos oficialistas; sin embargo, enfatizaron que las coacciones no pueden ser una excusa para dejar a México sin protección al futuro.
Agregaron que los partidos que hoy en están el poder, mañana podrían ser minoría, motivo por el cual se deben garantizar condiciones democráticas y de límites al abuso mayoritario.
Te podría interesar
Respecto a los senadores de oposición, las asociaciones de juzgadores puntualizaron que una excusa de su parte podría afectar gravemente el devenir de México.
Por ello, enfatizaron que su asistencia, permanencia en la sesión y voto en contra de la reforma, harán la diferencia en
la vida de más de 130 millones de personas.
Te podría interesar
Mencionaron que de ellos depende la protección de un futuro en libertad que permita seguir avanzando hasta lograr la igualdad.
Por este motivo las organizaciones subrayaron que es momento de ser valientes, de romper cadenas de sumisión y que actúen por el presente para asegurar el derecho a un futuro en democracia.