El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó que estén amenazando u ofreciendo dinero a senadores del PRI para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial o se ausenten de la discusión en la Cámara Alta.
Tras visitar la casa de transición, el legislador aseguró que se trata de una mentira más del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
No obstante, reconoció que sí ha tenido acercamientos con senadores priistas para tratar de convencerlos.
Te podría interesar
“Ustedes ya saben que no es la primera vez que Alito dice una mentira pues. (Eso es mentira, no están ofreciendo nada. ¿Y que los están amenazando o nada?) Nunca. Jamás… Estoy hablando del PRI, estoy negociando con alguno de ellos, sí. Hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería la política de la reforma judicial”, declaró.
López Hernández rechazó que tengan un plan B o C y que en política se hace labor de convencimiento. En este sentido, comentó que eso se hará con todos los senadores de oposición.
Te podría interesar
“Nosotros esperamos convencer, no a uno o a dos, a varios de los senadores que militan en otros parámetros políticos y que puedan apoyar de manera razonable la reforma judicial. (¿Y si no nos convence cuál es el plan de Morena?) No, no hay plan B”.
“(¿A ustedes les gusta mucho el plan B y el C?) No hay plan B. Miren, cuando se hace política, política de buena manera, se intenta convencer. Muchos me han dicho, mira, esto no me gusta de la reforma, explícamelo y en eso estamos”, puntualizó.
Adán Augusto López también rechazó que hayan premiado a los senadores perredistas Araceli Saucedo de Tabasco y José Sabino Herrera de Michoacán por haberse unido a la bancada de Morena.
“Ellos se sumaron al grupo parlamentario y cuando se iba a decidir la presidencia de las comisiones, por unanimidad todos los compañeros, nos dijimos que ellos en agradecimiento y en reconocimiento tendrían una presidencia de comisión cada una de ellas. Y se les cumplió”, acotó.