Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Manuel Añorve, senador del PRI, abordó temas cruciales relacionados con la reciente reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno y la salida de Manlio Fabio Beltrones del Senado.
Durante la conversación con Sheila Amador, dejó claro su postura respecto a la legitimidad del proceso y la dinámica interna del PRI.
Sobre la reelección de Alejandro Moreno, fue tajante al expresar su desacuerdo con quienes cuestionan la legalidad del proceso: "No estoy de acuerdo con la ilegalidad".
Te podría interesar
Añorve también explicó su participación activa en el proceso, subrayando que no fue una decisión tomada por una sola persona: "Deja comentarte que no estoy de acuerdo cuando se habla de la ilegitimidad de un proceso, ahí inicia todo este debate... participé como senador guerrerense, y por supuesto en 2014 voté a favor de la reelección sin saber que 10 años después iba a ser un mecanismo para que yo volviera a repetir en el cargo".
Destacó que la reelección no es una novedad para él, dado que participó en todas las asambleas y votó a favor del proceso en 2014: "Hubo 500 asambleas regionales en el país... Participé en las de Guerrero que fueron 7. Estos 3 mil delegados, representan poco más de 25 o 30 mil militantes del partido que nombraron delegados".
Te podría interesar
Asimismo, defendió la representatividad de los delegados y la inclusión de diversas corrientes dentro del partido: "Que se incorpore todo lo que es la gran corriente afroamericana y afromexicanos, Guerrero tiene el 8 por ciento de afromexicanos de su población".
Manuel Añorve explica salida de Manlio Fabio Beltrones
En cuanto a la salida de Manlio Fabio Beltrones del Senado, expresó su agradecimiento al presidente priista por haberlo propuesto como coordinador en el Senado y aseguró que la bancada priista seguirá siendo una oposición responsable y firme.
"Agradezco al presidente que me propusiera como coordinador en el Senado y que mis compañeros me votaran... No vamos a apoyar esta iniciativa que mandó el Ejecutivo de terminar con la carrera judicial, romper la división de poderes", dijo.
Finalmente, enfatizó que el tema no es exclusivamente sobre Alejandro Moreno, sino sobre el trabajo del comité en su conjunto, y que la falta de involucramiento de algunos actores clave ha sido un factor importante en el contexto actual.
"No vi yo a Aurelio, Pedro Joaquín, tocando puertas y haciendo lo que les correspondía en campaña, que era lo que necesitábamos", añadió Manuel Añorve.