El Senado de la República recibió esta mañana la minuta de la Cámara de Diputados sobre la reforma al Poder Judicial.
A las 10:50 de la mañana, la Cámara Alta recibió el proyecto aprobado apenas unas horas antes por la Cámara de Diputados, el cual fue turnado de inmediato a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.
En este marco, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, destacó que se respetarán los tiempos y los procedimientos normativos, aunque se prevé que la reforma pueda ser llevada al pleno para su discusión el miércoles de la próxima semana.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña advirtió que no hay poder sobre la tierra que pueda detener la reforma judicial, que contempla la elección popular de jueces, ministro y magistrados.
Cuestionado sobre el voto que le hace falta a Morena para alcanzar la mayoría calificada, el senador por Morena aseguró que tienen las dos terceras partes e incluso, dijo, están sobrados.
Te podría interesar
Además, Gerardo Fernández Noroña indicó que, ante las protestas y bloqueos que se han registrado, no está descartada la posibilidad de sesionar en una sede alterna.