La sede alterna que eligió la mayoría en la Cámara de Diputados para llevar a cabo la sesión ordinaria en que se aprobará la reforma judicial, es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, confirmó el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Sin condiciones adecuadas para la reunión y con el voto el contra de las bancadas de la oposición, la Junta tomó la decisión.
Al salir del encuentro de coordinadores, para encontrarse con los legisladores del bloque mayoritario que esperan sentados en sus sillas plegables el inicio de la sesión, Monreal Ávila se acercó a la prensa para dar detalles de los acuerdos.
Te podría interesar
Organización del debate
El legislador preciso que la sesión ordinaria iniciará alrededor de las cuatro de la tarde.
Indicó que habrá dos rondas reglamentarias de legisladores al micrófono, 12 a favor y 12 en contra.
Te podría interesar
Después de agotadas esas intervenciones, se consultará a la Asamblea si el asunto está suficientemente discutido.
En caso de ser así, iniciará la discusión particular de las reservas con propuestas de modificación, cuyo número dijo desconocer.
De manera, previa integrantes de su fracción estimaron, que podrían presentarse de 500 a mil reservas en el intento de modificar algo en el dictamen.
Ofreció que la oposición será respetada y se escucharan todos y cada uno de sus posicionamientos y propuestas.
En la sede alterna, se tenía contemplado que la bancada del PAN no asistiera al debate en rechazo a la aprobación unilateral, por parte de la mayoría de la sede alterna y el orden del día.
Sin embargo, se espera que tanto los panistas como legisladores del PRI y de Movimiento Ciudadano, estén presentes en la sesión.
Monreal que será en una sola reunión, que se abordará tanto lo general, como lo particular de la reforma judicial, por lo que se espera una larga y difícil jornada parlamentaria.