POLÍTICA

Obispos claman no más el dominio del crimen organizado

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus mejores deseos a Claudia Sheinbaum Pardo.

Obispos claman ya no más el dominio del crimen organizado.
Obispos claman ya no más el dominio del crimen organizado.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano, en vísperas de la toma de posesión, expresó sus mejores deseos a Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y a todo su futuro equipo de gobierno, los integrantes clamaron “Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

“Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos. Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”.

Resaltaron que estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social. “Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

Agregaron tener la convicción de que México debe ser un país donde gobierno y ciudadanos respeten las Leyes, teniendo como marco de referencia la Constitución y que no puede ser violentada por sectores sociales o políticos que pasen por encima del conjunto de la Nación.

“Estamos convencidos, con millones de mexicanos, que México está llamado a volver a vivir en un verdadero Estado de Derecho Democrático, constituido por una Federación de Estados autónomos, con equilibrio de poderes, que nos hace ser una República confiable para todos. Sin confianza no hay desarrollo, ni futuro estable”, dijeron.

A unas horas del inicio del nuevo gobierno, los obispos mexicanos resaltaron la necesidad de buscar la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, sin aniquilar a las minorías, para construir, desde el dialogo y el consenso, el proyecto del bien común para que la sociedad mexicana viva en paz.

“Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos. Que Santa María de Guadalupe nos ayude a valorar toda la riqueza de nuestras raíces históricas comunes que nos hacen ser una sola Nación”, dijeron los religiosos en el mensaje.