El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que pese a que nuestro país es el principal socio comercial de Estados Unidos y ser la envidia del mundo, el 70% de los estadounidenses ve a México como la frontera y a los migrantes como delincuentes, por lo que es de gran relevancia cambiar la narrativa antimexicana y fortalecer la relación de amistad y respeto entre ambas naciones, “emparejar el terreno”.
”Mexico hoy es para el 50% de los estadounidenses solo la frontera, la frontera para ellos, es solo migrantes y los migrantes se han calificado absurdamente de potencias terroristas o narcotraficantes”.
Al participar en la Tercera Convención Binacional de la American Society of Mexico, Moctezuma Barragán indicó que la revisión del T MEC debe ser proactiva más que reactiva.
Te podría interesar
“Yo creo que la revisión de TMEC no la debemos de ver como si fuera una revisión para destacar lo negativo, yo creo que la revisión, las evaluaciones siempre son o deben de ser para superarse”.
Te podría interesar
Más tarde en entrevista reconoció que la pausa que se mantiene entre el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha afectado la relación bilateral, pues se trabaja de manera normal y cotidiana con el Gobierno de Estados Unidos.