Unid@s y la Marea Rosa llamaron a los 43 senadores de oposición a comprometerse y votar contra la Reforma al Poder Judicial, porque “la República pende de un hilo”, según advirtió Claudio X González al considerar que si esta se aprueba en la Cámara Alta, podrían analizar incluso recurrir a la resistencia civil pacífica para oponerse.
En conferencia de prensa acompañado por Ana Luisa Medina de Sociedad Civil y Unid@s, anunciaron que darán seguimiento a la votación de las y los senadores de oposición a quienes le han pedido comprometerse con asistir, pasar lista y permanecer durante toda la sesión de discusión y votación de la reforma y por supuesto votar en contra.
Para ello habrán de poner pantallas en las calles de Madrid y Paseo de la Reforma para que la ciudadanía conozca quiénes votará a favor y en contra y aclararon que no bloquearán los acceso y tampoco buscarán impedir la votación, toda vez que al votarse a favor o en contra pueden acceder a otros recursos para frenar el “agresivo” Plan C.
Te podría interesar
Por su parte Ana Luisa Medina apuntó que como organizaciones convocantes de la sociedad civil han decidido declararse en “alerta permanente” debido a que se sabe que Morena y sus aliados han anunciado que acelerarán el proceso legislativo.
Te podría interesar
Los activistas recordaron que en la Cámara de Diputados Morena y sus aliados tiene mayoría, sin embargo para alcanzar la calificada en el senado solo les hace falta un voto, por ello es que han decidido suspender la movilización convocada para el 8 de septiembre y en contraparte han llamado a la ciudadanía a concentrarse afuera del Senado en cuanto se tenga fecha para la votación de la Reforma al Poder Judicial y exigir a la oposición su firme rechazo.
Finalmente Claudio X le dijo a los mexicanos que los efectos de esta Reforma al Poder Judicial ya empiezan a notarse, como la devaluación del peso, la desaceleración económica, la baja de empleos y esto a larga llevará a la destrucción del estado de derecho.