Muchos ciudadanos de México y del mundo quieren conocer Estados Unidos, para ello se necesita contar con una visa que les permita la entrada legal al país. Sin embargo, se conoce que hay dos de ellas, la de turista (B2) y al de negocio (B1), siendo estás las más solicitadas, pero la lista es extensa y a eso se le suman dos más.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó un comunicado donde cuenta cuáles son las nuevas visas, para qué sirven y a quiénes son los que aplican. Conoce la lista completa para que estés al tanto.
Las dos nuevas clasificaciones de visa para Estados Unidos
Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, hay dos nuevas visas que están destinadas a solicitantes que tengan que unirse a un buque dedicado al comercio exterior y realicen actividades de aligeramiento. Su periodo no puede superar los 180 días. Se tratan de:
Te podría interesar
- visa C-4: permite el tránsito para unirse a un buque aligerador
- visa D-3: permite a los miembros de la tripulación realizar actividades de aligeramiento
“Además, los solicitantes pueden ser elegibles para una visa combinada C-4/D-3. A diferencia de los titulares de visas C-1 y C-1/D cuya estadía en los Estados Unidos no puede exceder los 29 días, los titulares de visas C-4, D-3 y C-4/D-3 pueden permanecer en los Estados Unidos por un período que no exceda los 180 días”, apuntaron.
¿Cuáles son los tipos de visa que da el Departamento de Estado de Estados Unidos?
Tienes que saber que si vas a la embajada a solicitar tu visa, tienes que tener en cuenta a qué vas a Estados Unidos, para que ellos te puedan autorizar la que corresponda, está es la lista:
- B1 (Negocios): Para quienes viajan a EE.UU. para reuniones con socios, asistir a convenciones, negociar contratos, participar en capacitaciones cortas o tramitar papeleo para propiedades.
- B2 (Turismo): Permite la entrada temporal (hasta seis meses) para turismo, compras, visitas a amigos o familiares, y tratamientos médicos. Tiene una vigencia de hasta 10 años.
- Visa de Tránsito (C): Para quienes solo cruzan EE.UU. o hacen escala sin actividades adicionales.
- Miembros de Tripulación (C1/D): Para tripulaciones de aviones o cruceros que tocan tierra en EE.UU. como parte de su trabajo.
- Visas de Estudiante (F y M): F-1: Para estudios académicos en colegios o universidades, incluyendo estudios de inglés.
- M-1: Para programas vocacionales más cortos y no académicos, como cursos de cocina o fotografía.
- Visas de Intercambio Académico (J): Para participantes en programas de intercambio en educación, artes y ciencias.
También hay visas de Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q):
- H-2A: Trabajos temporales en agricultura.
- H-2B: Trabajos no agrícolas como jardinería y construcción.
- L: Transferencias de empleados dentro de una compañía.
- O: Personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes.
- P: Artistas y trabajadores de intercambio cultural.
- Q: Intercambio cultural en instituciones como museos y escuelas.
- Profesiones Religiosas (R1): Ministros y trabajadores de asociaciones religiosas con una contraparte legal en EE.UU.
- Prensa y Medios (I): Para periodistas, reporteros o editores de medios de comunicación.
- Comerciantes (E-1): Para exportar o importar bienes o servicios a EE.UU.
- Miembros de Organizaciones Internacionales (G): Para representantes de gobiernos en misiones permanentes o temporales a organizaciones internacionales.
- Diplomáticos y Empleados del Gobierno Mexicano (A): Para jefes de Estado, embajadores y otros funcionarios gubernamentales.
- NAFTA (TN): Para profesionistas como contadores, ingenieros y científicos.
- Visa para Víctimas de Tráfico de Personas (T): Para víctimas de trata humana que ayudan en investigaciones.
- Visa para Víctimas de Actos Criminales (U): Para víctimas de crímenes violentos en EE.UU. que colaboran con las autoridades.
Si bien la lista es bastante extensa, es solo cuestión que sepas a que vas a Estados Unidos, vayas a la embajada con el turno que te darán y hacer tu trámite.