En la marcha con motivo del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa participaron 10 mil personas, informó Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado, la administración local detalló que en esta movilización que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino transcurrió de manera pacífica y concluyó sin enfrentamientos.
No obstante, reconoció que durante la ruta, un grupo de 100 personas embozadas y ajenas a la organización de la marcha, realizaron pintas y ocasionaron daños al mobiliario urbano, fachadas e instalaciones de diversos negocios privados y algunas estaciones del Metro y Metrobús.
Te podría interesar
El gobierno capitalino refirió que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) no reportó personas lesionadas.
Asimismo señaló que fueron desplegados 500 elementos de la Policía capitalina, así como 200 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 26 unidades, 15 motos y tres grúas.
Te podría interesar
Indicó que en el dispositivo también participaron más de 500 servidores públicos, entre ellos personal de Concertación Política y de la Brigada Diálogo y Convivencia, además de que hubo acompañamiento de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).