En la Cámara de Diputados se promoverá la instalación de centros de acopio en apoyo a las personas damnificadas por los efectos de los huracanes John y Helene, que en los días y horas recientes han golpeado los estados de Guerrero y Quintana Roo, anunció el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.
En redes sociales, el legislador indicó que los congresistas del bloque mayoritario podrían aportar una parte de su dieta para auxiliar en lo posible.
Asimismo, se promoverá ante la Junta de Coordinación Política del recinto, en la que tienen representación todas las fracciones parlamentarias, se autorice la entrega de un apoyo, no precisó de qué tipo, a las personas afectadas.
Te podría interesar
También manifestó respaldo a las personas que han sufrido pérdidas materiales y personales a causa de los fenómenos climáticos que se están registrando en el territorio nacional.
“Mi solidaridad con la población de Guerrero y Quintana Roo por los estragos que los huracanes John y Helene, respectivamente, causaron en esas entidades. En @Mx_Diputados estableceremos centros de acopio y aportaremos recursos de nuestra dieta, en apoyo ante tales afectaciones”, indicó.
Te podría interesar
A su publicación, agregó un video donde anuncia las medidas que propondrá se tomen en el recinto, para ayudar a los damnificados.
“He conversado con diputados federales del movimiento tanto de Guerrero como de Quintana Roo y estamos tratando de ayudar estableciendo centros de acopio en la Cámara de Diputados o aportando recursos de nuestra dieta y ayudar a reponerse de esta tragedia climática”, expresó.
“Y nosotros en la Cámara de Diputados siempre seremos solidarios con nuestros pueblos. También plantearé a la Junta de Coordinación Política un apoyo que hagamos todos los grupos parlamentarios sin distingo, porque ahora es cuando nos necesitan en Guerrero y en Quintana Roo”, agregó.
Monreal Ávila recordó que el titular del Ejecutivo Federal también ha anunciado que se hará un censo en las zonas afectadas para ayudar a los afectados.
También dijo que las inclemencias del tiempo no detendrá su “ánimo para continuar”.