La carta escrita por el ex titular de la Secretaría de Seguridad federal en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, es un intento “desesperado” de los “detractores” del Presidente de la República, por desprestigiarlo al cierre de su gobierno, advirtió el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En un artículo publicado en su página personal de internet y posteriormente, en declaraciones en el recinto parlamentario, aseguró que esa estrategia no es extraña, ya que es parte de la campaña de ataques al mandatario saliente.
“Es normal, es una falsedad, es una total falsedad y él ha lanzado un reto, que presenten las pruebas y yo lo avalo. Creo al Presidente, creo al Presidente, para mí es una cortina de humo que tratan de desviar lo que el Presidente está haciendo en defensa del país. Yo le creo al Presidente y le creo a su integridad y a su actitud”, defendió Monreal Ávila.
Te podría interesar
Antes, en la publicación titulada “Grito desesperado”, expresó que los opositores al Primer Mandatario están utilizando como herramienta la misiva del exfuncionario federal preso en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado.
Complementó su mensaje con el artículo publicado en su página de internet.
Te podría interesar
En el escrito recalcó que a sólo dos semanas del fin del sexenio, quienes tienen interés en desestabilizar al Gobierno Federal, también pretenden “enlodar” los logros de la administración y dañar la imagen del Ejecutivo.
Afirmó que ese tipo de campañas no son nuevas, ya que desde el inicio del sexenio se emprendieron de manera ineficaz.
“Resulta casi ilógico que, al ver que el tiempo se agota y la administración concluye con éxito, intenten lanzar un último dardo para desestabilizar una presidencia que dejará una profunda huella en México”, expresa.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro refrendó que los señalamientos sobre supuestas pruebas de los lazos entre el Presidente y miembros del crimen organizado son “un grito desesperado” de aquellos que durante sexenios se coludieron con la corrupción y “ahora intentan descreditar a un gobierno emanado de las filas del pueblo”.
Calificó como “irónico” que el exsecretario García Luna, procesado por aliarse con el crimen organizado, acuse al Jefe del Ejecutivo que se ha concentrado en combatir la corrupción.
“Los intentos de difamación no apagarán los logros ni el camino hacia un mejor país”, dijo.