El Caribe mexicano se enfrenta a la amenaza de la tormenta tropical ‘Helene’, que se encuentra muy cerca de la Península de Yucatán y podría impactar las costas de Quintana Roo, por esta razón, la gobernadora del estado Mara Lezama ha anunciado la activación de alerta roja en varios municipios.
¿La Tormenta Tropical Helene se puede convertir en huracán?
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 06:15 horas del 25 de septiembre, se prevé que 'Helene' se intensifique a huracán categoría 1 en las próximas horas, especialmente cerca de Cancún.
¿Qué municipios se ven afectados por la Tormenta Tropical Helene?
Se ha establecido una zona de prevención por efectos de huracán que abarca desde Cabo Catoche hasta Tulum, incluyendo la isla de Cozumel. Además, se ha declarado una zona de prevención por efectos de tormenta desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Te podría interesar
Se activa alerta roja en varios municipios de Quintana Roo por Tormenta Tropical Helene
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha anunciado la activación de la alerta roja en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, lo que indica una fase de “máximo peligro”.
También se ha emitido alerta naranja para Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, alerta amarilla en José María Morelos y alerta verde en Bacalar y Othón. P. Blanco.
Te podría interesar
Por otro lado, se ha recomendado a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.
¿Qué provocará la Tormenta Tropical Helene?
De acuerdo con el informe de hoy del Servicio Meteorológico Nacional, originará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Sin duda alguna se debe mantener la alerta entre la población para tomar precauciones ante la llegada a Quintana Roo de la Tormenta Tropical Helene, que provocó la activación de alerta roja en varios municipios.