El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical John nuevamente subió a tormenta tropical y se ubica a 170 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 180 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento hacia el este a 4 km/h.
Debido a ello durante las próximas horas, John mantendrá el temporal de lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero y Oaxaca con rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en sus costas.
El SMN estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Te podría interesar
Respecto a Helene, se intensificó a huracán categoría uno, ubicándose a 70 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos de 130 km/h, rachas de 155 y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Helene mantiene su trayectoria muy cercana a la costa norte de Quintana Roo, por lo que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Te podría interesar
Durante las próximas horas, Helene ocasionará lluvias puntuales torrenciales en regiones de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 m y condiciones para la formación de trombas marinas en costas de ambos estados, que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.