SINDICATOS

Pilotos piden acelerar negociaciones para evitar huelga en Aeroméxico

José Alonso Torres, vocero de ASPA afirmó que el objetivo de las protestas es lograr un acuerdo antes del 30 de septiembre.

Los pilotos protestaron en Paseo de la Reforma.
Los pilotos protestaron en Paseo de la Reforma.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México se manifestaron frente a las oficinas de Aeroméxico para exigir que se aceleren las negociaciones que tienen con la empresa, a fin de evitar que estalle la huelga el 1 de octubre.

Durante la protesta, los pilotos se mantuvieron sobre la banqueta, sin afectar la vialidad de la Avenida Paseo de la Reforma.

José Alonso Torres, vocero de ASPA afirmó que el objetivo de las protestas es lograr un acuerdo antes del 30 de septiembre, para que no haya negociaciones de última hora que podrían derivar en el estallido de la huelga.

Destacó que su demanda es obtener un incremento salarial y en prestaciones, a fin de que sus condiciones laborales sean similares a las que tenían antes de la pandemia.

Recordó que hace cuatro años se firmó un convenio con la empresa debido a las afectaciones económicas provocadas por la COVID 19, sin embargo, los trabajadores consideran que es momento de establecer mejores condiciones para ellos.

“Tratamos de acercarnos en la medida de lo posible a como estábamos antes de la pandemia y al mismo tiempo buscar un mejor salario y buscar mejores prestaciones”, indicó.

Crédito: Especial

Aeroméxico confía en lograr acuerdo

Aeroméxico, informó que mantiene diálogo con los integrantes de ASPA desde hace varias semanas para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y expresó su confianza de que llegará a un acuerdo con los pilotos, como lo ha hecho con otros cuatro gremios sindicales con los que ha negociado recientemente.

Crédito: Especial

Dijo que con el ánimo de reconocer el apoyo de los pilotos durante el reciente proceso de restructura, la empresa presentó a la organización sindical una propuesta integral, que permitirá que todos los pilotos gocen niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ratificó su disposición para continuar dialogando a fin de lograr una satisfactoria revisión del contrato colectivo con ASPA, y que mantiene la confianza de que las mesas de negociación se reflejarán pronto en acuerdos definitivos.