El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que existe un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas en San Lázaro para que el próximo 1 de octubre la sesión con motivo de la investidura de Claudia Sheinbaum se lleve a cabo en un ambiente de respeto, seriedad y sobriedad.
Tras salir de la casa de transición, el legislador refirió que se busca que México luzca frente al mundo y muestre la normalidad política luego de un proceso electoral legítimo y democrático.
“Tengo un acuerdo con los grupos parlamentarios de que intentaremos que la sesión se lleva a cabo con sobriedad, con seriedad, con respeto para que pueda México lucir ante el mundo de lo que realmente existe, normalidad democrática y elección legítima y democrática que dio paso a que la presidenta asuma el día 1 de octubre la función pública como presidenta de este país”, declaró.
Te podría interesar
El diputado Ricardo Monreal agregó que es amplia la demanda para estar presente en la ceremonia de toma de posesión, pues hay más de 100 jefes de Estado y representantes diplomáticos, además de gobernadores, funcionarios y personalidades de distintos sectores.
No obstante, señaló que “está caminando bien, no hay sobresalto y esperamos que la ceremonia del 1 de octubre, sea sobria, republicana y respetuosa, creo que lo merece Claudia Sheinbaum porque después de 200 años será la primera presidenta”.