Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista y colaborador de MVS Noticias, Fausto Pretelin, habló sobre la tensión entre México y España por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
"Es una lástima que existan estos roces entre los dos países cuando inicia un periodo presidencial, es la oportunidad para hacer un borrón y cuenta nueva... En términos diplomáticos lo normal hubiera sido que el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se hubiera reunido con el anterior ministro exteriores y dijera si existen condiciones para que de alguna manera la monarquía española pueda desarrollar una política de soft power a favor de los pueblos originarios", declaró.
En ese sentido, el especialista en materia internacional, asegura hubiera sido interesante que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum realizara un trabajo diplomático para dejar atrás esta diplomacia ideologizada dogmática y apostara por una de Estado, en donde no hay enemigos y amigos.
Te podría interesar
"Me parece que la señal que manda es terrible, es negativa desde el punto de vista diplomático. Está su futuro, tendría que estar pensando desde el primer día de su gobierno en su legado, cuál va a ser y no cuál va a ser la sombra del presidente López Obrador sobre ella... Poner en riesgo, sobre todo más allá de la relación, los problemas comunes que tiene México- España", concluyó.