JUSTICIA

Trabajadores del PJF exigen a Banxico pronunciarse sobre reforma judicial

Este martes se manifestaron frente a la sede del Banco de México con el fin de exigirle a sus autoridades que se pronuncien sobre los riesgos económicos que implica la reforma.

Trabajadores del Poder Judicial protestan ante la sede del Banco de México.
Trabajadores del Poder Judicial protestan ante la sede del Banco de México. Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron con sus protestas de rechazo a la reforma judicial.

Este martes se manifestaron frente a la sede del Banco de México (Banxico) con el fin de exigirle a sus autoridades que se pronuncien sobre los riesgos económicos que implica la reforma.

Carlos Ávila, secretario de juzgado en materia administrativa, dijo que es de todos conocido que se han pausado importantes inversiones económicas, además de que ya se presentaron retiros de capitales.

“Resulta necesario que este Banco de México demuestre y ejerza su autonomía y se pronuncie de manera contundente sobre los riesgos que en materia económica representa la implementación de esta reforma judicial regresiva. En el concierto internacional hay distintas voces económicas de las principales calificadoras internacionales, de los sectores económicos de nuestros principales socios comerciales en Estados Unidos y Canadá por el retroceso y riesgo económico que pende sobre México”.

Carlos Ávila afirmó que la manifestación también tuvo el propósito de alertar sobre el riesgo de que Morena y sus aliados eliminen la autonomía del Banco Central.

“Hay que evidenciar el riesgo real que existe, pues el oficialismo con su aplanadora legislativa podría el día de mañana, sin contrapeso alguno, atentar y eliminar la autonomía de este Banco de México en perjuicio de toda la población y de todo el pueblo de México. Hoy el oficialismo endeudo al país de una manera exorbitante, por eso esta lucha también es para exigir el respeto irrestricto a la autonomía constitucional del Banco de México y para ello se requiere de un Poder Judicial autónomo e independiente”.

Los trabajadores del Poder Judicial señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador será el principal responsable de la posible crisis financiera y económica que pende sobre el país.