PARTIDOS POLÍTICOS

No hay nepotismo en nombramiento de Andrés López Beltrán en Morena: Monreal

La elección del hijo del Presidente como integrante de la dirigencia de Morena se dio por voto, no hubo imposición, defiende el legislador.

Andrés Manuel López Beltrán, Luisa Alcalde y Ricardo Monreal.
Andrés Manuel López Beltrán, Luisa Alcalde y Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El nombramiento de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente de la República, como integrante de la dirigencia del partido Morena no es nepotismo porque su papá ya se retira de esa fuerza política y de la vida pública, aseguró el líder parlamentario de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

“No, porque el Presidente ya sale en ocho días, y el partido nada tiene que ver con el gobierno. Pero, además, fue electo democráticamente. Cuando son elecciones democráticas no hay nepotismo. El nepotismo se presenta cuando el titular designa directamente a un hijo o a una gente cercana hasta la cuarta generación. Ahí sí se configura el nepotismo, pero cuando son por elección popular, es el pueblo el que los elige”, justificó.

Al afirmar que ha visto a López Beltrán, al que se refirió como “un joven brillante”, desarrollar su carrea política, consideró que le irá muy bien y aportará mucho a la nueva dirección partidista.

Insistió en que su padre, el mandatario federal saliente, está a ocho días de dejar el puesto, y el hijo tiene derecho a asociarse con la fuerza política que desee.

“Yo avalo el que la Asamblea haya decidido democráticamente que se incorpore como Secretario de Organización. Que le vaya bien”, recalcó.

Monreal Ávila afirmó que durante su carrera, ha visto a hijos de figuras políticas “sufrir mucho” y verse frustrados por las consecuencias de las actividades políticas de sus padres, que muchas veces, se quejó, “son muy atacados, injustamente atacados”.