POLÍTICA

PAN ofrece ayudar a Claudia Sheinbaum a construir nueva estrategia de seguridad

Marko Cortés, líder de Acción Nacional dijo que su partido espera que la próxima presidenta tenga voluntad de escuchar y construir.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El PAN manifestó su intención de ayudar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum a la recuperación de la paz y seguridad en México.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que su partido espera que la próxima presidenta tenga voluntad de escuchar y construir, por ello, pidió que no utilicen nuevamente “su ilegítima aplanadora legislativa” en este tema y se construya una nueva estrategia de seguridad pública.

Señaló que la militarización de un país como respuesta a la inseguridad puede parecer una medida rápida y efectiva ante los altos niveles de delincuencia que vive México, pero en realidad tiende a generar más inseguridad y violencia.

Cortés Mendoza, dijo que la militarización desaparece a las policías civiles preventivas, de proximidad e investigadoras y por el otro, provoca el uso excesivo de la fuerza letal y las consecuentes violaciones de derechos humanos.

Insistió en que el aumento de la violencia y la inseguridad demuestran que la estrategia no ha funcionado y que el régimen fracasó en la principal razón del Estado, que es garantizar la vida, la integridad y seguridad de las personas.

Marko Cortés recordó algunas de las propuestas que tiene Acción Nacional en materia de seguridad, entre ellas, poner en marcha acciones concretas para la prevención del delito, reconstrucción del tejido social, programas y campañas de civismo para crear en la sociedad respeto a la autoridad y a la ley.

Además, preparar, orientar, ocupar laboral, deportiva, cultural y recreativamente a los jóvenes, evitando que caigan en las drogas y en la delincuencia.

Asimismo, garantizar la reacción inmediata de policías civiles de proximidad, policías preventivos y de investigación, así como regresar y aumentar los recursos a las policías municipales y estatales.

El dirigente nacional del PAN señaló que a unos días de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador deja a un país sumido en una espiral de violencia y un legado de muerte, como nunca se había visto en la historia de México.