El presidente Andrés Manuel López Obrador fue agredido este domingo cuando llegó a la antigua casa de Benito Juárez García en el puerto de Veracruz.
El Jefe del Ejecutivo se encuentra este día en el estado como parte de una gira, donde fue recibido por el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Su llegada se vio envuelta en enfrentamientos entre simpatizantes del mandatario y de Morena con trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
El presidente fue recibido por manifestantes con gritos de "¡dictador, dictador!", e incluso le lanzaron una botella de agua.
En redes sociales se difundió el momento de la agresión, cuando ingresaba a la Casa Juárez; sin embargo, logró esquivar la botella de agua que le lanzaron.
Te podría interesar
Medios locales informaron que antes de que llegara el presidente, los trabajadores del Poder Judicial se enfrentaron con presuntos simpatizantes de Morena.
Trabajadores del Poder Judicial niegan agresión a AMLO
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) condenó lo que dijo fueron provocaciones de personas pertenecientes a Morena.
Aseguraron que se trataba de una protesta pacífica en Veracruz, y añadieron que los trabajadores no lanzaron en ningún momento los objetos a la comitiva presidencial.
Los hechos han generado reacciones divididas, pues mientras algunos condenan las acciones violentas de los manifestantes, otros justifican la agresión con el descontento existente en torno a la Reforma al Poder Judicial.
Uno de los que se ha mostrado su desaprobación es el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, quien señaló que es una situación muy grave que la derecha siga impulsando la violencia física.
"Le gritan dictador y se puede ir tranquilos a su casa. ¡Hipócritas!", apuntó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado por los hechos ocurridos durante su visita al estado de Veracruz.