La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN garantizó “piso parejo“ a Jorge Romero y Adriana Dávila, quienes se registraron formalmente para participar en la contienda.
En entrevista, Ana Teresa Aranda presidenta de la CONECEN advirtió que sus integrantes vigilaran que las planillas y los operadores de los aspirantes cumplan con las normas internas.
Reconoció que al menos el 5 por ciento del padrón de militantes presenta inconsistencias, sin embargo, descartó que sea responsabilidad del PAN, sino más bien de los militantes que no actualizan sus datos.
Te podría interesar
“En el padrón hay algunas inconsistencias, que de hecho están aceptadas por el registro nacional de miembros, porque tú te das de alta en el padrón del PAN y das una dirección y das un teléfono y deberías estar modificando tus datos, pero es una responsabilidad tuya”, afirmó.
La CONECEN informó que sólo Jorge Romero y Adriana Dávila se registraron formalmente para participar en el proceso interno.
Te podría interesar
El organismo deberá revisar que las firmas entregadas por las personas aspirantes cumplan con las reglas establecidas.
El miércoles 25 de septiembre será la declaratoria de validez de registros y la campaña se llevará a cabo del 26 de septiembre al 9 de noviembre.
Adriana Dávila promete acabar con los Yunes
La exdiputada Adriana Dávila se registró formalmente para contender por la dirigencia nacional del PAN.
Entrevistada tras realizar el trámite, acompañada por los integrantes de su planilla, la ex legisladora prometió “sacar a todos los Yunes” que hay en el partido e impulsar cambios a los estatutos para sancionar a quienes incurran en faltas graves que vayan en contra del partido y del país.
“Urge que salgan los Yunes entrecomillados de todo el país, urge que Morena ya no esté dentro del PAN”, advirtió.
Adriana Dávila rechazó el señalamiento de Manuel Gómez Morín, consejero nacional del PAN, respecto a que su postulación será solamente testimonial.
Hizo un llamado al nieto del fundador del PAN para que se sume a su proyecto, porque apuesta “a ganar”.
Dijo que no está todo decidido en el proceso interno y que es necesario “dar la batalla”.