Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge Romero, diputado del PAN y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, habló sobre que busca la dirigencia del partido.
Romero anunció que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN ha emitido la convocatoria para aquellos interesados en la dirigencia, y él ha formalizado su aspiración. “Yo por mi parte he formalizado mi aspiración. Es un proceso importante para los panistas”, declaró Romero, subrayando la relevancia del momento para los miembros del partido.
¿Qué le espera al PAN?
El aspirante a la dirigencia del PAN enfatizó que uno de sus objetivos es ser una voz firme en la defensa de los intereses nacionales: “Más de 10 millones de personas votaron por el PAN, pero por más procesos de dirigencia, la gente quiere escuchar que somos una voz para defender al país”.
Te podría interesar
En este sentido, Romero aseguró que no se ignorarán temas cruciales como la sobrerrepresentación y las reformas que podrían afectar al Poder Judicial: “No vamos a poner pausa a temas como la sobrerrepresentación y la reforma que llevaría al colapso al Poder Judicial, no dejamos de escuchar a la gente”.
¿Cuál es el panorama para la oposición en México?
Romero también abordó la necesidad de una postura equilibrada ante las políticas del gobierno actual. “El 2 de junio mandó la gente mensajes, el decir que dejemos de contrariar todo, no todo lo que viene del gobierno es malo y lo entendemos, pero habrá otros temas donde deben existir muchas voces”, afirmó. Criticó tanto la postura excesivamente negativa de la oposición como el optimismo desmedido del oficialismo, destacando la importancia de una oposición responsable: “Así como es exagerado decir desde la oposición que todo está mal, también por parte del oficialismo decir que todo está bien”.
Te podría interesar
¿Cómo será el proceso del PAN para la renovación de la dirigencia nacional?
Romero detalló el calendario del proceso electoral interno del PAN, que incluye una recolección de firmas para los aspirantes y una campaña de 45 días, con la votación programada para el 10 de noviembre. “Vamos a empezar un proceso de 30 días para recolectar firmas de quienes han levantado la mano, para poder inscribirse como candidatos formales y luego una campaña de 45 días, para votar el 10 de noviembre”, explicó.
Finalmente, el aspirante a la presidencia nacional del PAN subrayó que su visión para la dirigencia es de transición y apertura. “La dirigencia debe ser una de transición y conducir al PAN a abrirse a la ciudadanía. Extender la mano a todas y todos, sean o no panistas”, concluyó Romero.