La Cámara de Diputados participó en el simulacro de sismo que tuvo lugar la mañana de este jueves 19 de septiembre.
El ejercicio oficial y que fue convocado por autoridades federales, se desarrolló con orden y agilidad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades del recinto, en poco más de seis minutos fueron desalojadas más de 4 mil personas que se encontraban en los 10 edificios pertenecientes al organismo parlamentario.
Te podría interesar
En punto de las 11 de la mañana, cuando se activó la alerta sísmica y ésta se escuchó en los pasillos de San Lázaro, parte del personal, visitantes, diputados y trabajadores que ya se encontraban en el lugar comenzaron a salir de los distintos edificios del Palacio Legislativo.
Sin embargo, cientos de personas ya esperaban en las zonas cercanas a los puntos de reunión y de seguridad, que se activara la alerta.
Te podría interesar
Al dar el parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como el director de Protección Civil, Isaac Valencia, manifestaron que en el simulacro tuvo una duración total de 15 minutos, en seis de los cuáles, fueron movilizadas 4 mil 150 personas, de un total de 10 inmuebles.
El hipotético sismo tuvo una presunta intensidad de 7.5 grados y un supuesto origen en Acapulco, Guerrero.
En tanto, al iniciar la Sesión ordinaria en el Pleno, los asistentes a la sesión guardaron un minuto de silencio y otorgaron un minuto de aplausos en recuerdo de las víctimas y fallecidos en el terremoto de 1985, y el sismo del 2017.
La petición hecha por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala; y el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, fue concedida por la presidencia de la Mesa Directiva.