El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Javier Corral, advirtió que el mayor reto de la reforma judicial será concretar con altura de miras los procedimientos para la elección popular de jueces, ministros y magistrados, y demostrar que Morena no quiere apoderarse del Poder Judicial.
En entrevista, el senador por Morena destacó que se deberá poner especial atención en la integración de los Comités de Evaluación, que se encargarán de seleccionar a los candidatos.
Indicó que no se pueden equivocar en esta parte, ya que le darían la razón a quienes dicen que hay un intento de concentración de poder o agandalle por parte de Morena.
Te podría interesar
Javier Corral agregó que una parte importante para demostrar que Morena no quiere apoderarse del Poder Judicial es el perfil de quienes integran el Comité de Evaluación.
Resaltó, en este sentido, que deben ser personas “a prueba de balas”, con expertis jurídica, pero también con integridad y honestidad.
Te podría interesar
De igual forma, la diputada por Morena, Olga Sánchez Cordero, destacó que lo más importante será establecer requisitos que garanticen que al Poder Judicial lleguen los mejores, pero también los más honestos.