El senador por Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, reapareció en la Cámara Alta y justificó nuevamente su ausencia durante la discusión de la reforma al Poder Judicial.
En un breve mensaje a medios, el senador del partido naranja reitero que el pasado 10 de septiembre recibió una llamada de su madre, quien le informó que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en Campeche.
Señaló que de inmediato se trasladó a la entidad y alrededor de las 10:30 de la mañana llegó a la Sala de Juicios Orales, donde se mantuvo incomunicado por 12 horas, bajo la condición de que si se retiraba su padre sería procesado.
Te podría interesar
Precisó que, durante ese tiempo, no le fue posible hablar con ningún senador de los distintos grupos parlamentarios.
Daniel Barreda reiteró que los dejaron salir alrededor de las 10:00 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo general, por lo que le fue imposible participar en la sesión.
Te podría interesar
Aseguró que seguirá luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. “No se lo deseo a nadie”, resaltó, sin aceptar mayores cuestionamientos de los medios.
Por separado, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionó los argumentos de Daniel Barreda y resaltó que, si bien la familia es importante, debió estar presente en la discusión de la reforma judicial y ponerle un abogado a su padre.
Alejandro Moreno Cárdenas indicó que, si el senador fue retenido ilegalmente, debe presentar las denuncias correspondientes.