POLÍTICA

Senador Daniel Barreda: Primero es la familia

El senador de Movimiento Ciudadano destacó que es un ciudadano de carne y hueso, con sentimientos y toma de decisiones propias.

Daniel Barreda, senador de MC.
Daniel Barreda, senador de MC. Créditos: FB Daniel Barreda
Escrito en NACIONAL el

Ante su ausencia en la discusión de la reforma al Poder Judicial, debido a la detención de su padre, el senador por Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, aseguró que tuvo que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. 

En un comunicado, el senador del partido naranja destacó que es un ciudadano de carne y hueso, con sentimientos y toma de decisiones propias, por lo que afortunada o desafortunadamente lo educaron para decir que “primero es la familia”.

Señaló, en este sentido, que al enterarse que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial y que su madre se había puesta mal de salud por la misma situación, decidió viajar a Campeche en la madrugada, con la intención de regresar y cumplir con sus obligaciones en la Cámara Alta. 

No obstante, Daniel Barreda resaltó que tuvo que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales, ya que la comparecencia concluyó hasta pasadas las 10 de la noche.

Negó además que durante el día haya sostenido pláticas con el Partido Verde, como se especuló, y precisó que se siente cómodo en Movimiento Ciudadano por el trato que les dan a todos en este instituto político.

El senador por Movimiento Ciudadano aseguró que quienes lo conocen saben que es un hombre de convicciones, por lo que sostuvo que su voto habría sido en contra de la reforma, aunque recordó que hoy se sabe que no habría hecho ninguna diferencia.

De igual forma, Daniel Barreda agradeció el respaldo de todo su partido y amigos, que estuvieron pendientes de su situación.