En seguimiento al accidente de autobús en la localidad de Aguas Calientes cerca de Machu Picchu, en el que viajaban 6 mexicanos que resultaron lesionados, de los cuales 4 de ellos son originarios de la CDMX y 2 de Guanajuato.
La secretaría de Relaciones Exteriores a través de la embajada en Perú informó que los connacionales fueron trasladados desde la zona de Machu Picchu hacia la ciudad de Cusco donde fueron ingresados a una clínica para la atención médica.
Sin embargo, dio a conocer que dicha clínica carece de aparatos e insumos para ofrecerles una mejor atención, toda vez que algunos de ellos requieren ser operados debido a las fracturas que presentan, y quienes resultaron con las mayores lesiones fueron los originarios de la CDMX.
Te podría interesar
Ante ello, la representación diplomática ya realiza los trámites necesarios para que sean internados en un hospital de Lima para su atención médica.
En tanto, la embajada de México en Perú continuará ofreciéndoles apoyo consular mientras se encuentren en aquel país y les apoyará en lo necesario si deciden regresar a México.