Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, confirmó que, a los 86 años de edad, falleció el expresidente de Perú en su residencia de Lima, tras una larga batalla contra el cáncer, según informó la agencia EFE.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá”, publicó Keiko Fujimori en la red social X, en un mensaje que firmó junto a sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
De acuerdo con EFE, desde hace unas horas se reportaba que el estado de salud de Fujimori ya había decaído, luego de que Alejandro Aguinaga, su médico personal y congresista, diera a conocer, por medio de un parte médico, que el exmandatario peruano estaba “luchando”.
Te podría interesar
¿Quién fue Alberto Fujimori?
El nombre de Alberto Fujimori es uno de los más polémicos en la política a nivel mundial, quien tuvo un mandato enmarcado por crímenes de lesa humanidad, autoritarismo y corrupción, entre otros señalamientos.
Nació en la ciudad de Lima, capital de Perú, el 28 de julio del año 1938, y en un periodo entre el 2009 y el 2023, estuvo preso en el penal de Barbadillo por crímenes contra la humanidad, los cuales están relacionados con la muerte de 25 personas en dos matanzas ocurridas entre 1991 y 1992.
Te podría interesar
No obstante, el 5 de diciembre del año pasado, el Tribunal Constitucional (TC) de Perú ordenó la"inmediata libertad" de ‘El Chino’, como también se le conocía, tras una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, del distrito de Ate. Su liberación se concretó debido a un indulto humanitario para tratar un cáncer lingual, que fue la causa de su fallecimiento esta tarde.
Alberto Fujimori tenía pensado contender en las elecciones presidenciales de Perú que se llevarán a cabo en 2026.