¡Otra vez en el Estado de México! Las fuertes lluvias provocaron un nuevo deslave, esta vez, un cerro de Naucalpan, donde varias casas con familias dentro quedaron sepultadas. De acuerdo con información oficial se reportan 6 personas muertas y tres lesionadas. En redes sociales circulan los videos del momento de la tragedia.
Y es que desde tempranas horas de la tarde la lluvia no dejó de fluir, afectando tanto a la CDMX; como diversos municipios del Estado de México. Una de las zonas afectadas fue, justamente, Naucalpan, donde sucedió el deslave del cerro ubicado en la colonia Los Cuartos.
Inmediatamente, vecinos de la zona reportaron que el deslizamiento de tierra que, a través de vides en redes sociales, arrastró algunas casas donde se encontraban familias, además de que el lugar de los hechos está a un costado de una escuela.
Te podría interesar
En redes sociales, internautas solicitaron la ayuda de las autoridades para el rescate de las familias que estaban en sus hogares y fueron enterradas tras el alud.
Desborda presa San Rafael Chamapa en Naucalpan
Otras de las zonas afectadas por las lluvias de este lunes 16 de septiembre fueron las colonias San Rafael Chamapa y La Mora, afectadas por el desbordamiento del río frente a la Secundaria No. 34.
Te podría interesar
También en redes sociales circulan los videos del momento en que el agua recorre las calles de estas colonias a gran velocidad, arrastrando todo a su paso, y cubriendo al menos la mitad de los vehículos.
Gobierno del Estado de México asiste a las víctimas
Tras el derrumbe de este cerro en la colonia La Raquelito, el cual afectó una casa junto a la Escuela Primaria Emiliano Zapata y dejó a varias personas atrapadas bajo los escombros, Protección Civil informó que ya trabaja en la zona para brindar ayuda.
Asimismo, se dio a conocer que la gobernadora Delfina Gómez, instruyó la atención inmediata y el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas.
Lamentablemente, hasta el momento de esta publicación, se habla de un total de seis muertos tras este deslave en Naucalpan, donde varias casas con familias dentro quedaron sepultadas.