Las lluvias en el Estado de México provocaron que parte del cerro en la comunidad de San Luis Ayuca, en Jilotzingo, se desgajó, provocando una situación de emergencia, la cual está siendo atendida por la gobernadora del dicho estado.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Protección Civil del Estado de México dio a conocer la situación, donde detalló que la zona se encuentra bajo emergencia.
De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron por la tarde - noche, mientras las fuertes lluvias azotaban la zona, cuando de pronto se escuchó un estruendo y se presentó el deslizamiento de un alud de lodo y rocas, sepultando algunas viviendas aledañas.
Te podría interesar
Gobierno del Estado anunció que atiende la emergencia
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció a través de sus redes sociales que ya atienden la emergencia, por lo que envió a los elementos de seguridad necesarios para enfrentar esta crisis.
Mientras tanto, pobladores y vecinos afectados trabajan para retirar árboles y parte de rocas pequeñas, que se desbordaron tras el incidente. A su vez, piden ayuda a las autoridades para enviar maquinaria pesada que facilite el retiro de los escombros.
Te podría interesar
Entre otros daños por este deslave se encuentran el bloqueo completamente la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, una vialidad que comunica el oriente con la zona centro de este municipio y es enlace para las alcandías de Isidro Fabela, Jiquipilco, Temoaya e Ixtlahuaca.
Así como redes de comunicación afectadas y viviendas bajo los escombros y otras más dañadas.
La ayuda que ha llegado al lugar, solicita a la población mantenerse alejada de la zona para evitar accidentes u otras afectaciones. De igual forma, hasta el momento de esta publicación se desconoce si hay heridos o personas fallecidas luego de que se desgajara el cerro en Jilotzingo, ubicado en el Estado de México.