SEGURIDAD

Grito de Independencia 2024: Sinaloa suspende festejos del 15 de septiembre ¿cuál es el motivo?

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los eventos se realizarán con las autoridades del gobierno escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete. 

Este 12 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya suspendió los festejos por el Grito de Independencia en Sinaloa.
Este 12 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya suspendió los festejos por el Grito de Independencia en Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador, Rubén Rocha Moya, confirmó que no habrá festejos por el Grito de Independencia en Sinaloa el próximo 15 de septiembre. El mandatario estatal anunció que en la ceremonia cívica será en el Palacio de Gobierno y únicamente participarán autoridades, la escolta, lanbanda de guerra y miembros de su gabinete para conmemorar la Independencia del país. 

La decisión fue tomada con el fin de cuidar a la población destacando a las niñas, niños, así como jóvenes ante los recientes hechos violentos registrados en días recientes.  Por lo tanto, la tradicional fiesta que se realiza durante la noche del 15 de septiembre, quedó cancelada.

A través de su cuenta de X ( ex Twitter), el mandatario estatal confirmó: "Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el Grito de Independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados". 

Aunque, Rocha Moya recalcó que no habrá clases en los establecimientos educativos durante este jueves 12 y viernes 13 de septiembre. Por otro lado, los transportes públicos funcionarán con normalidad, al igual que los comercios. 

Finalmente, el mandatario indicó que las autoridades municipales trabajarán en conjunto con autoridades estatales y federales para mantener la tranquilidad y seguridad en las calles ante algún incidente.