El Grito de Independencia se celebrará el próximo 15 de septiembre en todo el territorio mexicano y es uno de los eventos más importantes que hay en el país. Por este motivo, las personas no podrán consumir y comprar alcohol, dado que se implementará la Ley Seca.
El objetivo de la medida es asegurar la seguridad y el orden en el territorio durante los festejos de la fecha patria. La prohibición de consumo de alcohol iniciará a la tarde el 15 de septiembre hasta la madrugada del 16 de septiembre; todo depende de cada alcaldía.
¿Qué es la Ley Seca?
La Ley Seca en México impide el consumo de alcohol por un tiempo determinado a los ciudadanos en todo el país. La medida se aplica en ciertos horarios y se implementa durante fiestas patrias o eventos religiosos para mantener el orden y la seguridad de la población. En México empezó a aplicarse desde 1915 previamente a las votaciones presidenciales.
Te podría interesar
¿Cuáles son las alcaldías que aplicarán la Ley Seca?
De acuerdo a la información brindada por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcandía Xochimilco aplicará la Ley Seca durante los días 15 y 16 de septiembre. Las bebidas con alcohol no podrán comercializarse en romerías, ferias, kermeses y otras festividades tradicionales en vía pública.
Cuajimalpa es otra de las alcaldías que aplicará la Ley Seca. La medida comenzará a las 00:00 horas del día 15 y hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre de 2024. Las licorerías, kioscos, fondas tendrán prohibido comercializar cualquiera de sus bebidas. Por otro lado, Cuernavaca, Morelos, accederá a esta medida de no venta de alcohol el 15 y 16 de septiembre.
Te podría interesar
Cuánto es la multa por incumplir la Ley Seca
Aquellos comerciantes que no cumplan con la Ley Seca recibirán una multa de 2,200 y 3,240 pesos aproximadamente.