El grupo opositor a la corriente priista de Alejandro Moreno, conocido como el Frente Amplio, se reunió esta mañana con parte de la militancia tricolor en el estado para discutir el riesgo que representa la reelección del dirigente nacional para el Partido Revolucionario Institucional.
El grupo conformado por la expresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, el exsenador Pedro Joaquín Coldwell, los exdiputados José Encarnación Alfaro, José Reyes Baeza, y los ex gobernadores José Natividad González Parás, así como por Benjamin Clariond, quienes trataron diversos relevantes para el priismo en México, tales como el presunto “secuestro” de su partido, así como la sobrerrepresentación que podría obtener Morena en la Cámara de Diputados y el Cámara de Senadores.
Pedro Joaquín Coldwell señaló que Alejandro Moreno realizó un “agandalle” al interior del partido, esto al crear una dirigencia excluyente y que realizó una asamblea nacional a modo para secuestrar al Revolucionario Institucional, por lo que están a la espera de diversos recursos interpuestos en el INE para invalidar la reelección.
Te podría interesar
"Ha hecho una dirigencia excluyente, y está cerrando el partido, está secuestrando el partido, se está quedando con el partido, y ha establecido en una asamblea hecha en la Oscurito, con delegados incondicionales, y fuera de los tiempos previstos por la ley, ha establecido la reelección hasta por tres veces consecutivas y en un transitorio establecido que los cinco años que él ha tenido ya de dirigente, no van, no se cuentan, no existen, se borran. Entonces hemos metido varios recursos legales, todos los recursos legales que sean posibles, los hemos ya instrumentado y estan en proceso de resolución", mencionó Pedro Joaquín Coldwell.
Así mismo, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, indicó que a la par de una dirigencia que no logró la unidad dentro del partido, el PRI enfrenta el serio problema de la sobrerrepresentación morenista, señalando que la ciudadanía será la más afectada de la “aplanadora de Morena”, la cual buscará realizar cambios a la Constitución.
Te podría interesar
"El proyecto que circuló establece una mayoría constitucional que va mucho más allá de los 334 diputadas y diputados, llega a 378 al proyecto, que le daría a Morena y sus aliados políticos, la llave para reformar todo en la Constitución, única y exclusivamente con los votos de ellos, sin contar con las oposiciones. Esto, creo que la magnitud del problema gravísimo que se avicina, no ha sido suficientemente explicada, transmitida a la sociedad mexicana en su conjunto", dijo Dulce María Sauri.
Por último, el Frente Amplio indicó que continuarán realizando una serie de asambleas informativas en todo el país para ir sumando apoyo al movimiento opositor de Alejandro Moreno, así como para atender la grave amenaza que consideraron, representa Morena para México.