Luego de que la Cámara Alta aprobara la reforma al Poder Judicial, mujeres víctimas de violencia pidieron a la senadora por Morena, Ernestina Godoy, que impulse una reforma que permita cambiar la impunidad y corrupción en los juzgados familiares.
Apenas concluida la discusión en el pleno del Senado, las mujeres pidieron que se atienda esta situación, ya que, señalaron, en los últimos años han sido víctimas no sólo de sus agresores, sino también del sistema judicial.
Y es que, señalaron, los juzgados familiares se han convertido en cotos de poder, donde los jueces operan con complicidad y corrupción, favoreciendo a sus agresores e incluso cobrando sobornos por copias, acuerdos y sentencias.
Te podría interesar
Además, las mujeres recordaron los casos de falta de pago de pensión alimentaria, donde, afirmaron, los jueces muchas veces no garantizan la aplicación efectiva de medidas que aseguren el cumplimiento de esta obligación.
En este sentido, Deborah Verónica Roth expresó que su vida se ha convertido en un infierno desde que fue separada de sus hijas, pues su expediente está plagado de irregularidades, desde informes apócrifos hasta la inacción de los jueces.
Te podría interesar
Por su parte, Sandra Rodas denunció que la hermana de su agresor, quien forma parte del Poder Judicial, ha utilizado el trafico de influencias para impedir que pueda recuperar a su hija, a través de la corrupción y el abuso de los juzgados.
Las víctimas destacaron la importancia de la llamada “Ley Sabina”, impulsada por Diana Luz Vázquez, con la cual se busca endurecer las sanciones contra aquellos que incumplen el pago de pensiones alimentarias.