La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) calificó como un día negro la aprobación de la reforma judicial.
La jueza Juana Fuentes Velázquez, directora de la JUFED, destacó que esta reforma atenta contra la independencia judicial.
“Hoy es un día negro para nuestro estado de derecho, para la democracia y para el futuro de nuestra nación. Hoy la mayoría del oficialismo, recurriendo a las prácticas más desleales e inaceptables en una democracia, corrompiendo y sometiendo, ha decidido aprobar una reforma que atenta directamente contra la independencia del Poder Judicial”.
Te podría interesar
Fuentes Velázquez llamó a juzgadores, trabajadores y estudiantes a iniciar la resistencia legal contra la reforma.
Te podría interesar
“En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia legal, no abandonaremos nuestros principios, la justicia no puede ser comprada, manipulada ni coptada. Y a aquellos que nos observan les digo: la justicia en este país no se arrodilla, ni se arrodillará ante ningún poder político”.
La titular de la JUFED adelantó que se van a presentar las denuncias contra lo que calificó como un golpe de estado técnico.
“Tenemos ya delegaciones presentando denuncias contra este golpe de estado técnico, ha sido cometido por un gobierno transexenal que se dice democrático, pero que no escucha ni he escuchado nunca, que se dice de izquierda, pero que busca construir un régimen de excepción que debe ser denunciado y desenmascarado”.
En tanto, estudiantes anunciaron que interpondrán un amparo contra la reforma al Poder Judicial.