Tras rendir protesta como senador, en sustitución de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, evitó dar a conocer el sentido de su voto sobre la reforma al Poder Judicial.
En conferencia de prensa, Yunes Linares destacó que, junto con su hijo, ha leído a fondo el dictamen e incluso referencias históricas de reformas similares en nuestro país y otras partes del mundo.
Señaló, en este sentido, que tienen ya una opinión formada, la cual darían a conocer durante la sesión en la que la Cámara Alta discutirá el dictamen.
Flanqueado por los morenistas Félix Salgado Macedonio y Oscar Cantón Zetina, Miguel Ángel Yunes aclaró que no les gusta la democracia de rebaño, por lo que no permitirán que les quieran imponer criterios sobre el sentido de su voto.
Criticó, en este sentido, que se haya llevado a los integrantes de la bancada del PAN ante los medios de comunicación a declarar que votarían en contra de la reforma.
El legislador veracruzano subrayó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se equivocó al prejuzgar, pues nunca se le dijo el sentido de su voto y amenazo con expulsarlo del PAN.