La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) creo el "Distintivo de Igualdad entre Mujeres y Hombres", que fue entregado a la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de las mujeres y niñas, por lograr un cambio en la cultura laboral y organizacional, libre de violencia y discriminación.
Durante un evento realizado en el auditorio del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA), la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, realizó la entrega de dicho reconocimiento al Director General de la PA, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, en representación de la corporación, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
En su oportunidad, Gutiérrez Ibáñez, señaló que desde hace 30 años la Policía Auxiliar se ha enfrentado a costumbres de las masculinidades, pero se asumió el desafío y ahora se fortalece la calidad de los programas y estrategias, potencializando el talento y liderazgo de las mujeres policías en favor de salvaguardar sus derechos. Ahora se trabaja con “cero tolerancia a la violencia en todas sus formas hacia hombres y mujeres”.
Te podría interesar
En tanto, la secretaria Ingrid Gómez Saracíbar mostró entusiasmo por entregar a la Policía Auxiliar el distintivo, el primero que se otorga a una institución policial, y señaló que se trata de un reconocimiento que es una forma de dar cuenta del combate a la violencia, pero también de formar, capacitar y transversalizar la perspectiva de género en las Instituciones.
Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez Camacho, agradeció a la Policía Auxiliar por su trabajo de todos los días y del esfuerzo por ser una corporación que sea un referente en materia de capacitación, formación y profesionalización.
Te podría interesar
Destacó que la SSC ha logrado resultados importantes para cerrar las brechas de género, se ha pasado del 21 al 27 por ciento en la representación de mujeres.
Además, la presencia en puestos de mando ha crecido en 31 por ciento; y el número de instructoras se incrementó en más del 200 por ciento; se ha logrado tener cerca del 50 por ciento de mujeres ascendidas y reconocidas.