La Cámara de Diputados legalizó la suspensión de labores obligada por el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial, que desde hace una semana impiden el paso al recinto parlamentario.
La Mesa Directiva dio a conocer la respuesta positiva del Senado de la República, a la Comunicación de la diputada presidenta, Ifigenia Hernández, que pidió autorizar la no realización de tres sesiones consecutivas, de acuerdo a lo que establece la Constitución.
En redes sociales y en una comunicación oficial, las autoridades de San Lázaro informaron que los senadores de la República concedieron la moción hecha a nombre del recinto por la diputada Martínez y Hernández.
Te podría interesar
Señalaron que la formal solicitud se hizo en tiempo y forma, desde este lunes 9 de septiembre, con el fin de que los colegisladores tuvieran conocimiento del hecho y emitieran su voto, en las sesión de este martes 10 de septiembre.
“El Pleno del @senadomexicano aprobó la solicitud que presentó el día de ayer la Presidenta de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados, @IfigeniaMtz, para consentir la suspensión de sesiones por más de tres días, en términos de lo dispuesto por el artículo 68 de la Constitución”, escribió la Cámara en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, @Mx_Diputados.
Te podría interesar
A la publicación agregó el oficio con fecha de este martes 10 de septiembre, emitido por el Senado, donde se confirma la realización del trámite.
“Con fundamento en lo dispuesto en la última parte del artículo 68 de la Constitución (…) el Pleno de la Cámara de Senadores, en sesión celebrada en esta fecha, acordó otorgar el consentimiento para que la Cámara de Diputados suspenda sus sesiones por más de tres días”, dice el documento firmado por la senadora Verónica Noemí Camino, secretaria de la Mesa Directiva.