El excandidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, reaparece públicamente y descarta que vaya por la dirigencia de su partido el PAN pues indicó que sus esfuerzos serán para generar una renovación y apertura en el partido a nivel nacional.
En entrevista, consideró que no hay muchos temas en los que debe haber cambios y generar un debate en el cual haya apertura ideológica respecto a muchos temas y derechos de avanzada con los cuales hay panistas que coinciden.
“Me parece que eso lo que tiene que llevar es a un debate amplio, el PAN tiene que debatir esos temas y saben cual es mi postura y yo la seguiré defendiendo y buscando siempre un debate respetuoso sobre posturas que creo que es momento de abordarlas”.
Te podría interesar
Taboada Cortina recordó que 2 millones 150 mil personas lo apoyaron en las elecciones pasadas lo que le permitiría poder aspirar a la dirigencia en la capital del país, sin embargo recordó que hay una medida del Comité Ejecutivo Nacional y el tema de la paridad de género para que en este próximo periodo se haga cargo del partido una mujer.
Apenas, la semana anterior Andrés Atayde Rubiolo renunció a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México para poder avocarse a sus nuevas actividades como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino y quedó en su lugar hasta finales de este año Ana Patricia Báez Guerrero.
Te podría interesar
Sin embargo, indicó que va a mantener esa presencia a nivel local y con las inquietudes que escuchó durante su campaña electoral también tiene una responsabilidad nacional, pues dijo que se regresó la confianza de un PAN mucho más plural y mucho más diverso con un nuevo rostro y eso es lo que busca impulsar.
Santiago Taboada acompañó a Alessandra Rojo de la Vega durante un mitin de protesta en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ante los temores de que le tirarán su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc, situación que se concretó el pasado 31 de agosto.