INUNDACIONES

Fuertes lluvias en Periférico Norte dejan autos flotando (VIDEO)

En redes sociales se compartieron imágenes del caos generado por las intensas precipitaciones.

En algunas zonas, el agua alcanzó los dos metros de altura.
En algunas zonas, el agua alcanzó los dos metros de altura.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autos “flotando” y vialidades inundadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias de ayer por la noche en Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde, además, varias personas se quedaron atrapadas dentro de sus automóviles; las imágenes son verdaderamente impactantes.

La noche de ayer, por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Roja en la alcaldía Miguel Hidalgo tras la persistencia de lluvias fuertes, las cuales habrían de generar corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas. Con el paso de los minutos, el colapso llegó hasta la Av. 5 de mayo y Periférico Norte, ya en Naucalpan.

Así se vivieron las fuertes lluvias en Periférico Norte

Debido a los recientes eventos climatológicos, en las últimas semanas hemos vivido un periodo de lluvias verdaderamente intenso en distintas partes de la República Mexicana, motivo por el que, las unidades de Protección Civil han hecho un llamado importante a las personas a manejar con precaución.

¿Qué pasó anoche en Naucalpan?

Por medio de redes sociales, una gran cantidad de usuarios compartieron imágenes y videos del caos generado por precipitaciones sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, las cuales provocaron grandes corrientes e inundaciones en el puente Paseo de las Marinas y Ciudad Satélite, así como el Circuito Ingenieros y el fraccionamiento Alcanfores.

No obstante, los más afectados, sin duda, fueron los automovilistas, pues muchos de ellos quedaron varados y otros más atrapados bajo el agua, debido a las fuertes lluvias que provocaron un inmenso caos en Periférico Norte, donde el agua alcanzó los dos metros de altura y varios vehículos quedaron “flotando”.

Además del Periférico Norte, las lluvias fuertes también afectaron severamente las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde algunas calles quedaron inundadas.