La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner hizo un reconocimiento a los gobiernos de Morena, especialmente al encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “Faro de América Latina”, ante lo que representa el avance de los gobiernos de derecha.
Al reunirse con la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina y su equipo de trabajo, aseguró la dos veces presidenta que si AMLO no ganó en el 2006 fue por alguna razón providencial y en la del 2018 consiguió ser el más votado en este país; que ahora “su candidata” Claudia Sheinbaum haya ganado con el número de votos con que obtuvo el triunfo, habla muy bien de la gestión de Morena, acotó.
La militante del Partido Peronista en Argentina remarcó la importancia que tiene México en el concierto de las naciones y manifestó que de manera conjunta promueven relaciones de paz en este continente.
Te podría interesar
La expresidenta ofreció su respaldo a Brugada Molina y la jefa de Gobierno electa aseguró que para ella fue un honor reunirse con Fernández de Kirchner con quien comparte ideales y aseguró que aprende de su experiencia.
“Agradezco profundamente su presencia, cuya fuerza y energía nos inspira a hacer realidad la utopía de Simón Bolívar de una América Latina unida. En nuestras naciones hermanas seguimos luchando por la unidad, la igualdad y la prosperidad para nuestros pueblos”, aseguró la morenista en un mensaje en sus redes sociales.