DERECHOS HUMANOS

Juegos de Verano: Organizaciones cristianas entregan firmas a ONU-DH en contra de burlas religiosas

Al respecto su vocero, Hugo Rico confió en que haya un pronunciamiento para respetar la libertad religiosa ante la burla que se está haciendo del catolicismo.

Demandaron a la ONU-DH que ponga manos en el asunto para que quede un antecedente.
Demandaron a la ONU-DH que ponga manos en el asunto para que quede un antecedente.Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

Al manifestarse en contra de las burlas religiosas que ha habido durante los Juegos de Verano, además de la mofa en la marcha del orgullo gay en nuestro país, organizaciones religiosas entregaron más de 8 mil firmas ante oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al respecto su vocero, Hugo Rico confió en que haya un pronunciamiento para respetar la libertad religiosa ante la burla que se está haciendo del catolicismo.

Especial.

Por ello, demandaron a la ONU-DH que ponga manos en el asunto para que quede un antecedente y no se vuelvan a repetir estas acciones en otras justas deportivas u otro tipo de eventos piden se respete la fe cristiana. 

“Que ya no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones, no queremos ahora que en el próximo mundial de fútbol o en alguna actividad vuelvan a burlarse de nuestra fe, el tema es el ataque a la fe cristiana, no se burlan de los musulmanes, de los budistas, de los judíos, se burlan de los cristianos y creo que eso es un tema. Nosotros sabemos perfectamente, por nuestros valores y principios cristianos, que tenemos que respetar toda creencia, que tenemos que respetar y ser tolerantes con todas las manifestaciones”, indicó.

Especial.

Adrián Martagón, también representante de las organizaciones afirmó que “la libertad de expresión y creatividad artística son pilares fundamentales de una sociedad libre y diversa pero nunca deben ser utilizadas para denigrar o ridiculizar las condiciones religiosas de las personas”.

“Hoy nos encontramos reunidos aquí frente a la oficina del alto Comisionado de Naciones Unidas para manifestar nuestra indignación por que es un acto que ha cruzado la línea del respeto, de la tolerancia, el acto de recreo de manera irrespetuosa la Última Cena con drag queen’s al ritmo de música electrónica también representa un abuso del arte como medio para atacar y burlarse de creencias sagradas”, sentenció.