La Coordinación de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado en el que responde a lo que consideran ataques infundados en diversos medios de comunicación contra servidores públicos de la institución.
La CFE denuncia que estos ataques contienen acusaciones graves, pero sin pruebas, sobre supuestas malas prácticas en el manejo de recursos financieros, corrupción, violencia de género y viajes inexistentes patrocinados por proveedores.
"Circulan insistentemente en distintos diarios ataques sin fundamento, en contra de servidores públicos de la CFE con acusaciones absurdas sin comprobar", señala el comunicado, enfatizando la falta de evidencia en las afirmaciones publicadas.
Te podría interesar
La dependencia critica que los argumentos presentados en estas publicaciones son "casualmente los mismos en todas las notas, y de todos los columnistas", y que se basan en "el raquítico sustento periodístico del 'dicen' o 'se comenta'".
‘Personal de CFE actúa bajo lineamientos’
En defensa de sus prácticas, subraya que "el personal de la CFE ha actuado bajo los lineamientos de esta administración pública para combatir la corrupción".
Te podría interesar
La empresa estatal asegura que los manejos de sus recursos financieros están disponibles para consulta pública en su página web y que todos los contratos colectivos de trabajo han sido negociados conforme a la política salarial del gobierno federal.
"El dinero que se usa para viajes, campañas publicitarias y otras tareas se apega a los objetivos éticos y de responsabilidad financiera de la CFE", añade el comunicado.
Además, desmiente categóricamente que haya denuncias formales contra sus funcionarios por actos de corrupción o violencia de género.
"Ninguno de los funcionarios tiene denuncias ante las instancias encargadas de castigar actos de corrupción o de violencia de género", aclara la institución.
La empresa señala que estos ataques coinciden estratégicamente con el periodo de entrega-recepción, a pocos días del cambio de administración federal.
"Es evidente que se trata de una campaña financiada por aquellos que, durante todo este sexenio, dejaron de verse beneficiados por esta administración, que se encargó de rescatar a la CFE", afirma la Coordinación de Comunicación Corporativa.
En este sentido, la CFE sugiere que quienes se ven afectados por la actual administración buscan desprestigiar a los servidores públicos que han defendido los intereses de la empresa pública.
"No es casual que todo esto suceda en medio de un proceso de entrega-recepción", concluye el comunicado, acusando a estos intereses de intentar manchar el legado de una administración que, según ellos, se ha enfocado en proteger a la CFE de la corrupción y malos manejos del pasado.