Si aún recibes el recibo de la luz con el nombre del titular anterior, es momento de hacer el cambio para que ante cualquier reclamación puedas realizar el proceso sin problema. Este documento sirve como un comprobante de domicilio para diversos trámites, por lo tanto, es indispensable tenerlo en regla. Además, si te surgiera cualquier problema ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es más fácil que lo atiendas con el recibo a tu nombre.
Para realizar este cambio, acude a una oficina de la CFE cercana al sitio en el que se encuentra la vivienda afectada por el cambio. Al llegar a las instalaciones es importante llevar:
- Identificación oficial
- RFC
- Foto de la lectura del medidor
- Predial
- Carta por escrito dirigida a CFE explicando los motivos por los que se requiere el cambio
Cabe resaltar que el organismo realiza el cambio de titular en caso de compra-venta de propiedad, fallecimiento de titular o contrato por divorcio y resalta que no deben existir adeudos del servicio. En caso de que exista algún adeudo, es importante finiquitarlo para que puedas realizar el trámite.
¿Costo y tiempo estimado en el proceso?
La institución tarda entre 15 a 20 días en las modificaciones y se puede verificar el mismo al recibir el recibo. Este proceso no tiene ningún costo, pero en algunos casos se puede dar de baja el antiguo contrato.
Si este es el caso, el costo se basa en el depósito de garantía realizado al obtener el nuevo convenio de luz con CFE, mismo que puede variar según la tarifa contratada.
En este tipo de casos, el organismo recomienda visitar su sitio web y consultar su tutorial sobre los pasos a seguir para contar con un nuevo contrato de luz.