El Senado de la República eligió a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
Con 127 votos a favor y sólo uno en contra, el pleno aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva que tendrá como vicepresidentes a Imelda Castro, Mauricio Vila, Guadalupe Toledo Zamora.
Además, fueron electas como secretarias las senadoras Verónica Camino, Lizeth Sánchez García, Jasmín Bugarín, así como el senador Luis Donaldo Colosio Riojas.
Te podría interesar
Tras su elección como presidente de la Mesa Directiva, en su primer mensaje a la asamblea, Gerardo Fernández Noroña aseguró que actuará con apego a la importancia que tiene el Senado y promoviendo la unidad.
Indicó que conducirá los debates con respeto e institucionalidad, además de que habrá diálogo y construcción de acuerdos, que fue como se logró la confirmación de la nueva Mesa Directiva.
Te podría interesar
Fernández Noroña hizo también un reconocimiento al pueblo de México por respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación. Y es que, dijo, de otra forma, nunca habría podido encabezar la Mesa Directiva del Senado.
El morenista hizo también un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció el respaldo del pueblo de México a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante la elección de la Mesa Directiva, la panista Lilly Téllez exhibió su papeleta con la frase “En Contra”, acompañada del nombre de Gerardo Fernandez Noroña, para manifestar su rechazo al morenista.
Lilly Téllez se mantuvo unos instantes frente a la urna donde los legisladores colocaron su voto e incluso recibió un ligero recargón de la morenista Lucía Trasviña, quien se posicionó a su lado para depositar su papeleta, lo que le mereció el aplauso de sus compañeros de bancada.
Poco más tarde, Gerardo Fernández Noroña aseguró que para él es un timbre de orgullo que Lilly Téllez haya voto en contra. “Que el fascismo vote en contra mía es un timbre de orgullo”, afirmó.