Tras las acusaciones del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada en torno a que la Secretaría de Relaciones Exteriores le negó la renovación de su pasaporte para poder salir del país, la cancillería explicó que al acudir el interesado a la Oficina de Pasaportes en la Zona Poniente, el sistema arrojó una alerta por arraigo a su nombre, por lo que no se pudo emitir el documento.
Mediante una nota informativa, la dependencia federal dejó en claro que no se le negó el documento, incluso, mencionó que ya solicitó a la autoridad judicial correspondiente que dé de baja dicho impedimento administrativo para que Ahumada pueda tramitar su pasaporte sin ningún problema.
Advirtió SRE que mientras exista dicha orden administrativa de retener y no expedir documentos para salir del país, no podrá hacerlo.
Te podría interesar
No obstante, este miércoles la FGJ de la CDMX retiró la alerta contra Carlos Ahumada por lo que ya podrá realizar los trámites para sacar su pasaporte sin tener mayores problemas.
La cancillería expuso que dicha respuesta no llegó de manera oficial por lo que será hasta mañana jueves la notificación para que el interesado pueda recibir su pasaporte renovado.