La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la UNAM realizó una marcha en defensa del poder judicial y contra la reforma que plantea modificaciones con las que no están de acuerdo.
Más de 5 mil manifestantes entre estudiantes de la facultad, de otras carreras y profesores, caminaron a lo largo del circuito universitario hasta llegar a rectoría donde leyeron un posicionamiento de rechazo a las intenciones que tiene el proyecto que se discute en el Congreso de la Unión y reprochar que en este debate no se ha escuchado su voz, así lo señaló Vanesa Ramos de quinto semestre de la carrera de derecho.
“Nosotros creemos precisamente que piensan concentrar todos los poderes en uno solo; el presidente, ahora la próxima presidenta, con las mayorías en el congreso, y que esta parte del voto popular inclinara la balanza, que debe ser justa, vamos a ver que se va a inclinar por aquellas personas que los apoyen, y quien más si no son el partido guinda”.
Te podría interesar
En esta manifestación también acompañaron profesores de la Facultad de Derecho quienes lamentaron lo que se está haciendo en el Congreso al asegurar que no se busca una reforma de fondo sino una venganza contra el poder judicial, así lo expresó el profesor Eduardo Sado.
Te podría interesar
“No están tomando en cuenta a los estudiantes, ni a los expertos, es una puntada del presidente, una ocurrencia del presidente surgida de su resentimiento y su odio a tener equilibrio de poderes. Si lo hace el Congreso, si se venden y compran a tres senadores que necesitan, va a pasar la reforma, pero esos senadores pasarán a la historia junto con el nombre de todos los traidores que ha habido en México, junto con Santa Ana”.
En el Consejo de la Judicatura, los consejeros recibieron a una comitiva de estudiantes y expresaron que llevarían su mensaje de aliento ante las decisiones que en este momento están tomando las y los trabajadores con un paro de actividades en protesta a la reforma.
Una vez concluido el evento los estudiantes regresaron a la UNAM pero Insurgentes sur se mantiene cerrado por el bloqueo de trabajadoras y trabajadores del Consejo de la Judicatura.